
Gregoria Sánchez, madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha fallecido esta madrugada en Toledo. Tenía 89 años de edad y el pasado 22 de agosto fue trasladada al Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trataba de una paciente con patologías previas graves que superó la enfermedad y tras varias semanas ingresada fue traslada de nuevo a su domicilio. Dada su avanzada edad no ha podido superar finalmente su delicado estado de salud, según recoge Europa Press.
El presidente ha agradecido a través de su perfil de Twitter todas las muestras de cariño recibidas y ha pedido respeto a las medidas pertinentes por el Covid haciendo alusión a las restricciones funerarias, que están limitadas a seis personas. La causa del fallecimiento, como ha confirmado el Periódico de Castilla-La Mancha, fu a consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía meses y que coincidió, además, con la infección de la Covid-19, que logró superar.
Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas y, pediros, que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas.
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 25, 2021
Gracias de corazón y de antemano
García-Page ha recibido el apoyo de otros políticos, como de Paco Núñez, presidente del PP en la Comunidad Autónoma, quien ha dicho en su perfil de Twitter que acompaña en el sentimiento a toda la familia. Gregoria también era la suegra del presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
Acabo de trasladar personalmente mi más sentido pésame al presidente de la región, Emiliano García-Page, por el fallecimiento de su madre. Le acompaño en el sentimiento tanto a él como a toda su familia tras esta pérdida irreparable.
— Paco Núñez (@paconunez_) January 25, 2021
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios