A los 87 años

Fallece Mariano Rabadán, presidente de Inverco durante más de tres décadas

La asociación ha destacado el papel desempeñado por Rabadán "en la modernización del sistema financiero y el nacimiento y desarrollo de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)".

MARIANO RABADAN INVERCO
Fallece Mariano Rabadán, presidente de Inverco durante más de tres décadas.
RAFA MARTIN

Mariano Rabadán, fundador y expresidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, ha fallecido, según ha comunicado este martes la institución. Rabadán, nacido el 6 de septiembre de 1934 en Zaragoza, fue presidente de Inverco durante más de 30 años.

Abandonó el cargo en 2015, cuando fue sustituido por Ángel Martínez-Aldama, actual presidente de la Asociación.

Inverco ha destacado el papel desempeñado por Rabadán "en la modernización del sistema financiero y el nacimiento y desarrollo de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y de los Fondos de Pensiones".

Ha añadido que participó "activamente" en la redacción del Real Decreto Ley 7/1964, de regulación de IIC abiertas, y en la transposición de la Directiva 611/85 de UCITS, primera Directiva europea de Fondos y Sociedades de Inversión.

"Como fundador de Inverco, dio un protagonismo a esta Asociación en su papel de interlocutor de los dos sectores de actividad que representa, tanto a nivel doméstico como internacional", concluye la patronal del sector.

Mostrar comentarios