Un ejemplo de superación

Fallece a los 27 años Olatz Vázquez, quien retrató su lucha contra el cáncer

La periodista, que recibió una cámara fotográfica por el pianista James Rhodes, se dedicó a reflejar su dolorosa enfermedad a través de las redes sociales.

Autorretrato de Elatz Vázquez publicado en Twitter
Fallece la periodista Olatz Vázquez con 27 años víctima de un cáncer gástrico.
Olatz Vázquez

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha fallecido esta mañana a los 27 años de edad fruto de un cáncer gástrico con metástasis abdominal. Esta joven se convirtió en un ejemplo de superación al mostrar, por las redes sociales, cómo era su día a día con la enfermedad. En su perfil de Twitter se puede apreciar la variedad de imágenes que representaba la artista, todas ellas con un estilo único que le caracterizaba.

En una de sus últimas publicaciones por Twitter mostraba una imagen de sus pies en una cama de hospital que decía: "Sigo aquí. Por eso no me paso por los otros "aquis". Buscando estabilizarme. Buscando seguir. Buscando"

La periodista, que recibió una cámara fotográfica por el pianista James Rhodes, se dedicó a reflejar su dolorosa enfermedad a través de lo que más le gustaba: la fotografía. Muchas de sus publicaciones fueron acompañadas por frases de una dureza considerable: "hoy cumplo un año en quimioterapia" o "he perdido el miedo a morir, y para mí eso ya es ganar".

"Hay muchas cosas que la enfermedad me ha quitado en este año. Salud, obviamente; el lujo de despertarte y sentirte completamente bien. Trabajo y aspiraciones laborales, por lo menos a corto plazo; llevo un año viviendo en un eterno domingo", decía en otra de sus publciaciones.

Su muerte la han recibido con consternación decenas de usuarios por redes sociales, que han querido mostrar su respeto y admiración por la periodista y desearle, aunque sea de manera digital, su último adiós.

Mostrar comentarios