Era el único ocupante de la aeronave

Fallece el piloto de una avioneta en un siniestro cerca de Pamplona

Accidente avioneta Pamplona
Accidente avioneta Pamplona
Europa Press

Una persona ha fallecido en el accidente de una avioneta registrado este jueves en las proximidades del Aeropuerto de Pamplona, en concreto a la altura del Paseo de la Estación, número 4, de Noáin.

La aeronave, que realizaba la ruta Sabadell-Pamplona, ha chocado contra un turismo vacío estacionado en la vía pública, que se ha incendiado, y cerca de una vivienda, sin que se hayan registrado daños en el inmueble ni otras personas heridas. La persona fallecida era la única ocupante de la avioneta. Según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra, el piloto de la avioneta había avisado de que tenía problemas y no le funcionaba uno de los motores por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18.20 horas y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que han realizado la primer asistencia; a bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), a tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas; a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico; y a la Guardia Civil, que realiza el atestado. El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.

Mostrar comentarios