Fallece un ecuatoriano en una cárcel de inmigración en Nueva Jersey

  • La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) ecuatoriano en Nueva York informó hoy de que un ciudadano de ese país, Víctor Antonio Ramírez, falleció en un centro de inmigración en Nueva Jersey, donde había permanecido durante tres semanas.

Nueva York, 28 sep.- La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) ecuatoriano en Nueva York informó hoy de que un ciudadano de ese país, Víctor Antonio Ramírez, falleció en un centro de inmigración en Nueva Jersey, donde había permanecido durante tres semanas.

De acuerdo con un detective del centro, ubicado en la ciudad de Elizabeth, Ramírez, de 56 años, murió el pasado 26 de septiembre de un paro cardíaco, pero SENAMI indicó que aguardan a los resultados de la autopsia para conocer qué llevó a ese hecho, tras lo cual repatriarán el cadáver a Ecuador, donde vive su esposa.

"El hospital donde se encuentra el cuerpo de Ramírez entregará los resultados oficiales para conocer las verdaderas causas de la muerte", lo que puede tomar entre seis y diez semanas, señaló SENAMI en comunicado de prensa.

Ramírez, oriundo de Loja, se había establecido hace 17 años en EE.UU. y estaba en trámites de legalizar su estatus migratorio con el patrocinio de su empleador, indicó además la entidad gubernamental.

En octubre de 2010 fue apresado por agentes de migración en una cafetería cerca de su trabajo y salió en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares al demostrar que estaba en trámites para regular su estatus migratorio en el país.

"Hace tres semanas lo encarcelaron otra vez alegando que no se había presentado a la corte como exige la ley, pero hubo un error, por lo que estaba previsto que mi padre saliera libre en pocos días", señaló su hijo Ángel a la SENAMI.

Mostrar comentarios