Fallece un hombre 72 años ahogado en Estartit (Girona), el cuarto esta semana

  • Un hombre de 72 años ha fallecido esta mañana ahogado en la playa de la Pletera de l'Estartit, en el término de Torroella de Montgrí (Girona), con lo que se elevan a cuatro las personas muertas en las playas catalanas esta última semana, dos en el mismo municipio.

Barcelona, 29 jul.- Un hombre de 72 años ha fallecido esta mañana ahogado en la playa de la Pletera de l'Estartit, en el término de Torroella de Montgrí (Girona), con lo que se elevan a cuatro las personas muertas en las playas catalanas esta última semana, dos en el mismo municipio.

Protección Civil de la Generalitat informa hoy de que hacia las 08.17 horas de hoy se han recibido casi cuatro llamadas simultáneas alertando de que un hombre no podía salir del agua, en la citada playa, una distancia corta de la costa.

Una chica ha podido sacar al hombre hasta la playa y le ha hecho las primeras maniobras de reanimación, ya que la víctima se encontraba inconsciente.

Tras llegar una ambulancia medicalizada y un helicóptero, los técnicos sanitarios han intentado también reanimar al hombre, que ha fallecido finalmente por una parada cardiorrespiratoria.

El fallecido es Francisco B.P., de nacionalidad española y 72 años.

En la última semana se han producido, con el de hoy, cuatro fallecimientos en las playas catalanas.

Los otros tres sucesos mortales se produjeron el pasado martes, día 24, cuando falleció un hombre de 58 años en la playa Mas Pinell de Torroella de Montgrí (Girona), el día siguiente, día 25, otro hombre perdió la vida ahogado en la playa de la Riera de Pineda de Mar (Barcelona) y el día 26, jueves, cuando murió una mujer finlandesa de 73 años en la playa del municipio de Altafulla (Tarragona).

Las mismas fuentes de Protección Civil han pedido hoy que los bañistas tomen medidas de autoprotección a la hora de ir a la playa, como optar por zonas vigiladas y horarios en los que se preste el servicio de socorrismo, que normalmente va de las 10.00 o las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

También se pide que se preste atención al color de la bandera que ondea en la playa, sobre todo si es amarillo (máxima precaución) o rojo (baño prohibido). EFE.

Mostrar comentarios