Fallece un hombre arrollado por un convoy de FEVE en Carreño (Asturias)

  • Un hombre de 34 años ha fallecido hoy tras ser arrollado por un convoy de mercancías de FEVE que lo arrastró unos 150 metros por la vía en las proximidades de la localidad de Aboño, en el municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria.

Oviedo, 5 ago.- Un hombre de 34 años ha fallecido hoy tras ser arrollado por un convoy de mercancías de FEVE que lo arrastró unos 150 metros por la vía en las proximidades de la localidad de Aboño, en el municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria.

El siniestro se produjo en torno a las 15.40 horas, cuando el hombre caminaba de espaldas por la vía y fue alcanzado por el convoy, compuesto por una locomotora y por cuatro tolvas vacías y que hacía el recorrido entre El Berrón, Trasona y La Maruca.

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de atención primaria del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo verificar el fallecimiento del hombre atropellado, que fue arrastrado por la locomotora hasta el túnel del Tranqueru.

Tras el siniestro, la circulación por este tramo de la línea Gijón-Avilés permaneció interrumpida hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, que aún no ha sido identificado.

Este corte en la línea provocó retrasos en doce trenes de viajeros hasta que a las 18.45 horas se restableció el tráfico ferroviario.

Mostrar comentarios