Lunes, 18.12.2017 - 10:06 h

El Ayuntamiento decreta un día de luto por las muertes de personas sin hogar en la calle

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha puntualizado que tras la muerte el pasado lunes de un hombre que solía dormir bajo el puente cercano a Zona Franca, se ha declarado este viernes día de luto en memoria de todas las personas que fallecen en estas condiciones.

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha mostrado su pesar por la muerte de esta persona sin hogar, que se suma a la ocurrida el pasado mes de noviembre en la avenida de Canalejas.

Fernández ha recordado que todos los recursos de la Campaña del Frío están activado, de hecho la ocupación del Centro de Acogida Municipal ha estado al 80 por ciento. Asimismo, la edil ha explicado que "se han introducido cambios para reforzar los recursos municipales como la supresión de la estancia máxima en el albergue mientras haya plazas disponibles".

Ana Fernández ha recordado que en los últimos meses se han puesto en marcha algunas de las iniciativas propuestas por la mesa específica de la Campaña del Frío creada en el seno de la Mesa de Personas Sin Hogar para mejorar la operatividad de las iniciativas que se plantean.

Así la trabajadora social del Centro de Acogida Municipal ha comenzado a realizar rutas de calle para informar, orientar sobre los recursos que se ponen a disposición de las personas sin hogar como recabar las razones por las que miembros de este colectivo no acuden al albergue.

Además, durante estos días se han hecho entrega de bolsas con bocadillos, fruta o lácteo y bebida a las personas que se encontraban durmiendo en la calle.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios