Jueves, 23.11.2017 - 19:59 h

La muerte por golpe de calor de un empleado en Morón (Sevilla) eleva a tres los fallecidos por esta causa este verano

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha confirmado que la muerte del hombre de 54 años de edad fallecido mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) se debió a un golpe de calor, siendo la tercera muerte por esta causa en lo que va de verano.

Así lo ha indicado la consejera en declaraciones a los periodista en Sevilla, en las que afirma que esta temporada por golpe de calor "son ya tres los registros" en Andalucía, al tiempo que ha señalado que "se necesita una encuesta epidemiológica muy exhaustiva para saber que finalmente esta ha sido la causa del fallecimiento de una persona".

Preguntada sobre si la Administración podría investigar si la empresa cumplía las normas de seguridad en el caso del hombre fallecido en Morón, Álvarez ha apuntado que "imagina que ahora se llevarán a cabo todas las investigaciones que sean necesarias".

En cualquier caso, ha recordado que Andalucía cuenta con un plan contra los efectos adversos del calor y ha destacado que "hay que seguir trabajando y avanzando para que a todos lo niveles, tanto individualmente como en el caso de empresas e instituciones, conozcan esta normativa y se conciencie a toda la población para que haya menos efectos adverso por el calor".

En este sentido, ha advertido que los efectos del calor afectan a todos pero sobre todo a las personas más frágiles con patología crónica, que "es más probable que se puedan descompensar", y ha recordado que hay pacientes con un seguimiento especial dentro de este plan contra los efectos del calor.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios