Londres, 30 abr.- Un fallo informático ha ocasionado hoy retrasos en las filas de pasajeros que aguardan para pasar los controles de pasaporte en la zona de llegadas de varios aeropuertos británicos, según un portavoz del organismo responsable de esos controles.
Los londinenses Heathrow, Gatwick y Stansted y también Birmingham son algunos de los aeródromos en los que se han formado largas filas de viajeros a consecuencia de un fallo técnico producido en los ordenadores de los empleados de la UK Border Force.
Ese organismo, dependiente del Ministerio británico de Interior, se encarga de realizar controles de inmigración a personas y objetos que entran en el Reino Unido.
Según informó hoy la cadena pública británica BBC, el problema informático ha tenido un impacto particular en los pasajeros de aerolíneas no comunitarias.
Un portavoz de la UK Border Force aseguró que la seguridad es la "prioridad" pero que se ha recurrido a personal extra para intentar reducir los retrasos.
"Estamos actualmente experimentando problemas informáticos temporales que podrían añadir tiempo a los controles de pasaporte", dijo un portavoz del citado organismo, que agregó que está trabajando para "rectificar el problema".
Por otro lado, un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow confirmó al citado canal británico que "hay algunas filas más largas de lo habitual en las terminales".
"Obviamente queremos resolver el problema pero no poner el riesgo la integridad de los controles", añadió esa misma fuente.
Otro portavoz del aeropuerto de Birmingham dijo que en ese aeródromo son "conscientes del fallo técnico y del impacto que está teniendo por el momento" y apuntó que "parece que está empeorando progresivamente".
Por otra parte, otro portavoz del aeropuerto de Gatwick indicó que no debería haber retrasos por ese motivo en los vuelos que salen del Reino Unido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios