Familia de la mexicana muerta en accidente de tren viaja para recogerla

  • Los familiares de la joven mexicana fallecida en el accidente de tren en Santiago de Compostela (noroeste) llegaron hoy a España para hacerse cargo del cuerpo y poder repatriarlo en cuanto sea posible, informó hoy la Embajada de México en Madrid.

Madrid, 26 jul.- Los familiares de la joven mexicana fallecida en el accidente de tren en Santiago de Compostela (noroeste) llegaron hoy a España para hacerse cargo del cuerpo y poder repatriarlo en cuanto sea posible, informó hoy la Embajada de México en Madrid.

El ministerio mexicano de Exteriores no dio a conocer la identidad de la joven, pero sí lo hizo el Gobierno del estado de Veracruz, de donde era originaria la víctima, Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, quien estudiaba Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.

El embajador mexicano en Madrid Francisco Javier Ramírez Acuña y la cónsul Guadalupe Sánchez recibieron en el aeropuerto de Madrid a los familiares de la mujer, que a continuación fueron trasladados a Galicia, donde contarán con el apoyo de otros funcionarios mexicanos.

El objetivo es dar el apoyo necesario a los familiares de la estudiante en las gestiones ante las autoridades españolas para la repatriación, lo antes posible, de su cadáver.

Mostrar comentarios