Murieron dos personas

La familia de Joaquín Beltrán atribuye a la "codicia" el fatal desastre de Zaldibar

Incendio Zaldíbar
Incendio Zaldíbar
EFE

Una concentración silenciosa ha recordado esta tarde en Zalla, localidad de residencia de Joaquín Beltrán, a los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar ocurrido el pasado 6 de febrero. En la cita, familiares de Beltrán han advertido de que el trabajador "perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros". La concentración, organizada por la familia de Joaquín Beltrán, ha contado con la presencia de familiares de este y de Alberto Sololuze, así como de cientos de vecinos que se han concentrado en la Plaza de Euskadi del municipio.

En el transcurso de la movilización, la cuñada de Joaquín Beltrán ha leído un comunicado, en nombre de la mujer e hijos del operario desaparecido, en el que ha recordado que, 30 días después de "la tragedia, seguimos sin respuestas y sin nuestro ser querido". "Además de con su pérdida, terrible e irreparable, tenemos que enfrentarnos cada día a la tortura de no tenerle con nosotros y no poder darle el descanso y despedida que merece", ha añadido.

Tras sostener que Joaquín Beltrán "perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros" y que "se podía haber evitado", ha recordado que un mes después sigue "cubierto de toneladas de residuos por no poner todos los medios necesarios para encontrarle".

"Estoy aquí para que se escuche el sentir de su mujer, mi hermana, y de sus tres hijos, ya que ellos no tienen las fuerzas necesarias para hacerlo. Estoy para transmitir todo el dolor y calvario por el que estamos pasando, la agonía y el desgarro", ha añadido.

Por último, ha pedido que no cese la búsqueda de ambos trabajadores, ya que "ambas familias merecemos que nos los traigan de vuelta". "Cada minuto que siguen en ese vertedero se vulnera el derecho a la dignidad de las personas", ha añadido.

Mostrar comentarios