Martes, 21.11.2017 - 07:37 h

AECC organiza varios campamentos de verano dirigidos a niños con cáncer, hermanos e hijos de pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza, un año más, varios campamentos de verano dirigidos a niños que padezcan esta enfermedad, hermanos e hijos de padres o madres con cáncer en Barcelona, Valencia, Tenerife, Lleida y Córdoba.

Los campamentos son gratuitos y tienen como objetivo favorecer la comunicación con otros niños y adolescentes; promover hábitos de vida saludables; facilitar la expresión de emociones y sentimientos positivos y negativos; aprender nuevas destrezas y conocimientos; mejorar su autoestima; contribuir a que sean más autónomos e independientes; fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto; estimular sus habilidades y disfrutar y respetar la naturaleza.

En las actividades, los participantes podrán hacer 'rafting', piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña y 'gymkanas'. Las actividades tienen una finalidad clara que se adapta a cada niño, fomentando el trabajo en equipo, estimulando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades.

Como novedad, este año AECC ha organizado un campamento exclusivo en Barcelona destinado a hijos de pacientes con cáncer que se celebrará del 3 y el 7 de septiembre en Sant Esteve de Palautordera, al pie del Parque Natural del Montseny. Este campamento tiene como objetivo crear un espacio de diversión donde poder hablar con otros niños en su situación. Además, uno de los campamento emblemáticos que organiza la asociación es el de Lleida, el cual se celebra este año del 16 y el 23 de julio en el Vall d'Aran y se dirige a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años que hayan padecido cáncer.

Barcelona, también, acogerá del 16 al 20 de julio en Casa de colonias 'Castell de Fluvià' en Sant Esteve de Palautordera un campamento dirigido a hermanos de pacientes con cáncer.

Asimismo, otras comunidades como Valencia acogerá un campamento destinado a niños con cáncer del 28 de agosto al 3 de septiembre en Náquera; la isla de Tenerife del 6 al 10 de diciembre (puente), y Córdoba del 26 de junio al 1 de julio en La Carlot.

Ahora en portada

Comentarios