Miércoles, 18.10.2017 - 15:20 h

Cs reclama una puerta "adecuada" en el colegio España para que cuente con accesos "en condiciones"

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del distrito Sur, acompañado de la diputada andaluza Marta Escrivá, ha visitado el Colegio España, donde ha reclamado "la creación de una puerta de entrada y otra de salida a la avenida de la Borbolla, para garantizar la seguridad de los menores".

Cs reclama una puerta "adecuada" en el colegio España para que cuente con accesos "en condiciones"

El colegio, que se encuentra dentro del recinto del parque de María Luisa desde que se valló el entorno, depende de la apertura del mismo, que no se produce "cuando existen alertas meteorológicas", a pesar de que la actividad lectiva sigue su curso. Según Cs, los propios padres de los alumnos explican que cuando se encuentran cerrados los accesos al parque, la entrada y salida de los niños se realiza únicamente por una puerta auxiliar de unos 90 centímetros hacia la avenida de la Borbolla.

Moyano, al respecto, ha alertado de "las aglomeraciones de padres y niños cuando tienen que hacer uso de esta entrada", una situación "de inseguridad" en el acceso al centro educativo, "que no cumple en ningún momento las condiciones mínimas de evacuación".

Ante esto, desde Ciudadanos han reclamado que "dentro del aumento de la inversión en colegios que hemos acordado con el gobierno municipal del PSOE, se realicen unas obras en el vallado para la creación de una puerta de entrada y otra de salida adecuada a la ocupación del centro", garantizando así a los menores "el acceso y evacuación organizados y en condiciones de seguridad".

Para finalizar, Moyano también ha instado a "buscar una solución para la apertura de la zona interna del parque anexa al centro en los horarios de entrada y salida" para dar acceso a los vehículos privados de padres que acuden a llevar a sus hijos al colegio, a fin de "solucionar así el problema de congestión que se produce a estas horas en la avenida de la Borbolla".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios