Martes, 23.01.2018 - 01:24 h

PARO. ERREJÓN INSISTE EN QUE LA RUPTURA DEL PACTO INTERGENERACIONAL HACE PELIGRAR LAS PENSIONES Y EL EMPLEO

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, insistió este jueves al valorar los últimos datos de la EPA en que la ruptura del pacto intergeneracional está poniendo en riesgo el empleo y también la sostenibilidad del sistema de pensiones.
En rueda de prensa en el Congreso, Errejón celebró el descenso del empleo que refleja la EPA pero subrayó que desde el comienzo de la crisis hay en España dos millones menos de personas que buscan empleo a pesar de necesitarlo, es decir, que se han rendido o que directamente han sido "expulsadas" del sistema.
Además, considera que los datos reflejan la permanencia de un modelo basado en la precarización, en bajos salarios y temporalidad, y que esa deriva está poniendo en riesgo no solo el empleo sino la sostenibilidad de las pensiones.
La única salida, en su opinión, pasa por recuperar el poder adquisitivo de los hogares, y sin eso todas las medidas que se puedan tomar tendrán "las patas muy cortas".
Errejón considera urgente debatir a fondo las consecuencias de la ruptura del pacto intergeneracional, porque empeorando las condiciones de trabajo de los hijos y los nietos no solo se los perjudica a ellos sino también a los abuelos de ahora y del futuro inminente.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios