Viernes, 15.12.2017 - 18:57 h

Memorando, una plataforma para inmortalizar ideas, conocimientos y emociones para las generaciones futuras

Memorando, una plataforma para inmortalizar ideas, conocimientos y emociones para las generaciones futuras

Memorando no es una aplicación o un archivo para guardar las fotos o vídeos. Por el contrario, encarga entrevistas, testimonios o dedicatorias personales, familiares o profesionales, grabadas por un equipo que producirá y editará ese recuerdo para transmitirlo a las generaciones futuras.

La idea surgió de la necesidad de "acercar e inmortalizar las ideas, conocimientos y emociones de aquellos que algún día nos dejarán y hasta ahora no tenían ninguna forma de legarnos esa herencia", como explica Furrer. Memorando pretende ir creando una conciencia colectiva sobre la importancia de los recuerdos y del conocimiento para las generaciones futuras

"A los 23 años", comenta Furrer, "me di cuenta de que los recuerdos de mis abuelos y tatarabuelos, mis padres y mis orígenes, a medida que pasaban los años, se iban olvidando y perdiendo. Que las historias que me contaron y, que a su vez, contaron de padres a hijos, de generación en generación, poco a poco, se iban quedando atrás".

El escritor decidió entonces grabar en vídeo a sus familiares para que le contarán sus orígenes, les preguntó cómo era Europa hace 80 años, cuáles habían sido sus momentos más felices o qué deseaban para las generaciones futuras de la familia. Así surgió Memorando y ése es su primer objetivo, si bien los testimonios se pueden grabar con objetivos profesionales, científicos o culturales, entre otros muchos.

La plataforma permitirá grabar entrevistas, testimonios o deseos en audio o vídeo de la mejor calidad, producir y editar las imágenes en formatos documentales y subirlos a la nube de Memorando, que los guardará para siempre.

Asimismo, Memorando facilitará un código personalizado que permitirá ver y descargar esos recuerdos en cualquier momento y lugar siempre que se disponga de conexión a Internet. Ese código puede ser compartido con familiares, amigos o cualesquiera personas que estén autorizadas para ver los testimonios y recuerdos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios