Viernes, 20.10.2017 - 00:23 h

Organizan una paella este domingo para recaudar fondos y ayudar a un niño de 4 años que puede perder la vista

Los padres de un niño de cuatro años están recaudando fondos para que se pueda operar al menor y que no pierda la vista. Hasta el momento, esta familia residente en Los Alcázares ha conseguido recaudar en una semana más de 16.000 euros a través de una campaña de fondos online en la plataforma GoFundMe.

Así, este domingo se celebrará una paella para seguir recaudando fondos. Será a las 12.00 horas, en la nave de Mercagrisa (carretera de Sucina en San Javier).

Un familiar del matrimonio inició una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe el pasado 7 de febrero al conocer que Joaquín podría perder la vista si no es intervenido con urgencia.

El menor nació con glaucoma congénito no siendo diagnosticado hasta los 20 meses de edad, pues su caso se confundió con obstrucción del lagrimal. Se le hizo una cirugía y a causa de ello "tiene un daño del 90% en el nervio óptico en ambos ojos y su visión actual es de tan solo el 10% en el ojo derecho y el 5% en el ojo izquierdo".

"El daño es irreversible y ante esto solo existe la posibilidad de que no aumente más el daño en el nervio óptico, tratar de controlar su tensión ocular y mantener la visión con la que cuenta", explica el organizador de la campaña.

Por ello, reclaman la necesidad de conseguir unos 35.000 euros para las intervenciones del pequeño. La primera de ellas se llevará a cabo en la clínica Barraquer de Barcelona, y después habrá que hacer otras intervenciones. También valoran comprarle unas gafas que, parece, podrían mejorar su visión.

Existen dos posibles cirugías para tratar de que nuestro hijo no pierda la vista de forma definitiva: una de ellas es la esclerotrabeculectomia y la segunda consiste en implantar una válvula en cada ojo, añaden en su campaña en GoFundMe.

La solidaridad con el pequeño Joaquín ha traspasado fronteras y muchas de las donaciones proceden de Méjico, Estados Unidos o Australia. Los vecinos de Los Alcázares también se han volcado con la causa: el club de balonmano de Los Alcázares, por ejemplo, realizó una donación de 300 euros a la campaña, y el próximo domingo varios vecinos han ayudado a organizar una paella para seguir recaudando fondos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios