Domingo, 17.12.2017 - 09:20 h

Cort lanza una campaña para concienciar la tenencia responsable de animales y potenciar su adopción

Cort lanza una campaña para concienciar la tenencia responsable de animales y potenciar su adopción

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la campaña se ha lanzado con motivo de las fiestas de Navidad, en colaboración entre el área de Ecología, Agricultura y Bienestar la EMT y Baldea.

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha destacado que campañas como estas y la tarea continuada de las entidades y voluntarios ha permitido incrementar las adopciones.

En este sentido, durante el año 2016 entraron a Centro de Son Reus un total de 1.492 perros, de los cual el 35 por ciento se devolvió a sus propietarios y el 57 por ciento fueron adoptados.

Por su parte, la presidenta de Baldea, Ana Aranda, ha manifestado que cada año por estas fechas se tiene que hacer un recordatorio a la ciudadanía para evitar "el problema de la compra de cachorros como regalos de Navidad, que después de las fiestas serán "juguetes rotos" y pasarán a engordar las cifras de abandonos".

En los últimos días, los llamamientos realizados por las asociaciones Peluditos de Son Reus, Adopta un Amigo y ADOPTAme Mallorca, han tenido su efecto con la adopción, en un solo día, de 12 perros.

El Centro de Son Reus aborda las fiestas de Navidad sin acumulación de animales aunque desde Cort han recordado que en estas fechas es habitual que se produzca un incremento de entradas de animales por abandono o pérdidas que provoca el uso de pirotecnia.

"Esperamos que además de este incremento de las adopciones en 2017 nos lleve una reducción de los abandonos, unos de los objetivos fundamentales del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal", ha asegurado Truyol.

Ahora en portada

Comentarios