Viernes, 17.11.2017 - 20:08 h

AMPA de centros privados lamentan que la propuesta parlamentaria del PSOE de reformar la LOMCE "rompe todo consenso"

La Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada (Fapyma) ha lamentado la presentación de las proposiciones de ley para la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) hechas por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado 13 de septiembre, ya que "rompen el consenso en el que se está trabajando para llegar a un Pacto por la Educación".

Según informa la federación educativa en una nota, esta propuestas suponen un "atentado contra la libertad de elección de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, de acuerdo con sus convicciones".

Para Fapyma, además, esta propuesta parlamentaria, a la que ven como un "recorte de libertades", pretende la "prohibición" a las administraciones educativas de concertar las enseñanzas con centros cuyo modelo pedagógico es la educación diferenciada, "coartando" la libertad de elección de los propios padres, pues el acceso a estos centros es "completamente voluntario".

Asimismo, desde este colectivo reclaman el volver a los trabajos para lograr un Pacto por la Educación y "no tomar iniciativas unilaterales de marcado carácter ideológico que buscan priorizar la escuela pública y convertir la escuela privada concertada en un reducto".

"Igualdad de oportunidades y libertad no significa uniformidad pública, sino libre concurrencia de los padres, titulares del derecho a la educación de sus hijos, para poder elegir en el sistema educativo general la educación que crean más conveniente para ellos", han apostillado, al respecto, desde Fapyma.

Para la federación educativa, con estas proposiciones legislativas se pretende "justificar esta reforma en la libertad de elección" y, al mismo tiempo, la desarrollan queriendo "impedir esta libertad y manifestando un miedo palmario a que los padres ejerzan realmente su libertad de elección".

En esa línea, desde Fapyma han indicado que defienden "la prioridad de atender a la demanda social, que supone la obligación de las administraciones públicas de garantizar plazas públicas suficientes, teniendo en cuenta las dos redes, la pública y la concertada, en igualdad de condiciones".

Igualmente, han reseñado su defensa al derecho de los padres "a elegir el modelo pedagógico que consideren mejor para la formación de sus hijos, sin imposiciones y prohibiciones que no responden más que a intenciones ideológicas o partidistas".

Por todo ello, Fapyma insta al Grupo Parlamentario Socialista que retire la Proposición de Ley por su claro "carácter discriminatorio", y que se hagan "todos los esfuerzos para llegar al tan esperado Pacto Educativo que dará tranquilidad a las familias".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios