Lunes, 15.10.2018 - 19:49 h

El profesor del colegio Base acusado de abusos sexuales a alumnos de Infantil asegura que "nunca" realizó "tocamientos"

El profesor acusado de abusar de once alumnos del colegio Base en el 2014, Michael W. R., ha asegurado este martes que "nunca" realizó "tocamientos" a los alumnos de Educación Infantil a los que impartía clase.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El profesor acusado de abusar de once alumnos del colegio Base en el 2014, M. W. R., ha asegurado este martes que "nunca" realizó "tocamientos" a los alumnos de Educación Infantil a los que impartía clase.

Así lo ha afirmado durante la primera sesión del juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha señalado que la clase en la que trabajaba con los alumnos "siempre estaba abierta" y que "era un constante ir y venir de gente".

Además, el acusado, que trabajaba en el centro desde 1997, ha asegurado que se enteró de las acusaciones cuando fue avisado por la directora del Centro y que decidió dejar el cargo "y buscar una explicación lógica ". También ha afirmado que realizaba juegos con los niños en el patio y que el participaba "como monitor".

Por otra parte, M. W. R. ha señalado que en el aula había una mesa más pequeña con un ordenador portátil para practicar ejercicios con los alumnos y que él se sentaba en la silla de los niños "muy de vez en cuando".

Ha intervenido como testigo el director general del colegio Base, Santiago García. Cuando la directora del centro le comunicó los hechos mantuvieron una reunión con los padres de los 3 alumnos que lo habían reconocido en un primer momento y se suspendió al profesor de empleo y sueldo.

Además García ha señalado que en total se celebraron siete reuniones en total con padres de alumnos y psicólogas de orientación del centro, y que en el año donde se produjeron los hechos "no había protocolo sobre abusos".

La madre de uno de los niños que confesó los abusos ha declarado que mientras duchaba a su hijo este le aseguró que su profesor "le tocaba" los genitales y le hacía "cosquillas". Esta madre denuncio los hechos en la comisaría de Chamartín y avisó a otras madres cuyos hijos también habían sido acosados según el menor.

Otros cuatro padres que han testificado durante el juicio han confirmado que sus hijos les confesaban que el profesor les tocaba y les hacia cosquillas "como recompensa por haber hecho algo bien".

Por su parte, la tutora del curso al que acudían los menores ha asegurado que "nunca" vio nada raro y que los niños le contaban que en clase "lo pasaban bien".

La Fiscalía pide para el acusado 66 años de prisión por once delitos de abusos sexuales. La segunda sesión del juicio comienza este miércoles a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Ahora en Portada 

Comentarios