Lunes, 18.12.2017 - 09:58 h

El cuento ilustrado 'La farera de los sueños' enseña a los niños a controlar sus miedos

El cuento ilustrado 'La farera de los sueños' enseña a los niños a controlar sus miedos

Según ha informado la editorial en una nota, "todos los padres tienen a su disposición una gran herramienta para que sus hijos pequeños puedan aprender a controlar sus miedos y regular sus emociones", gracias a este cuento ilustrado dirigido a niños y niñas mayores de cinco años.

A través de esta obra, el personaje de Genoveva vigila los sueños de los niños a través de a su faro, que enciende con estrellas del cielo. Gracias a ello, Romeo, como todos los niños, aprende a controlar sus miedos y a encender su faro interior para que las sombras de la noche se desvanezcan. Además, el cuento contiene para ello ejercicios sencillos de 'mindfulness' que ayudan a los más pequeños a controlar su respiración.

Gema Prado Santana es profesora de primaria en Valverde del Camino y pertenece al grupo de Cuentacuentos 'La maleta de los sueños'. Por su parte, Miguel Montaner es diseñador gráfico y cuenta con una destacada experiencia en ilustraciones artísticas.

La obra se presenta este jueves en dos escenarios distintos. Primero a las 12,00 horas en el centro comercial Holea, junto a la casita de chocolate, donde 'La maleta de los sueños' llevará a cabo una representación del cuento. Posteriormente, a partir de las 16,00 horas, la publicación se presentará en la Plaza del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Ahora en portada

Comentarios