Lunes, 11.12.2017 - 21:55 h

Intoxicados seis miembros de una misma familia en una casa de Montiel

Seis miembros de una misma familia han resultado intoxicados hoy en una casa de Montiel (Ciudad de Real) y cinco de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdepeñas, donde han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro.

Valdepeñas/Toledo, 30 oct.- Seis miembros de una misma familia han resultado intoxicados hoy en una casa de Montiel (Ciudad de Real) y cinco de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdepeñas, donde han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro.

Fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112 han informado de que las seis personas afectadas han sido encontradas sobre las 17:15 horas en una casa situada en la calle San José de Montiel y de que cuatro de ellas se hallaban inconscientes.

Se están investigando las causas de la intoxicación, que el alcalde descarta que se deba a la inhalación de gas y que el 112 ha dicho que inicialmente se achacó a un vertido de amoniaco pero que existen dudas de que ese sea el motivo.

El alcalde de Montiel, Ángel García, ha explicado en declaraciones a Efe que los intoxicados son un hombre de 82 años de edad, tres de sus hijos, un nieto y su nuera. Esta última ha sido dada de alta tras ser atendida en Montiel por los servicios médicos.

Los otros cinco, tres varones de 45, 54 y 19 años y una mujer de 46 años, han sido evacuados al Hospital de Valdepeñas, uno de ellos en un helicóptero medicalizado y otro en una UVI móvil, según ha indicado a Efe el servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.

Estos cinco intoxicados permanecen ingresados, en observación, en el centro hospitalario de Valdepeñas, aunque han sido estabilizados y están fuera de peligro, según ha informado a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El alcalde de Montiel ha señalado que aún no se ha podido determinar el origen de la intoxicación, aunque los afectados han comentado que les dolían mucho los ojos y la cabeza.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios