Martes, 24.10.2017 - 10:04 h

Los españoles prefieren ser padres gracias a un 'vientre de alquiler' que por adopción

  • Según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2014 hubo 1.400 padres gracias a la gestación subrogada por los 1.188 niños que fueros adoptados.
  • Santiago Agustín, responsable del área social y psicológica de Interfertility, las mujeres españoles se ofrecen como 'madre de alquiler' para superar problemas económicos pese a que es ilegal en España.
La ley no permite ser 'vientre de alquiler' en España

A pesar de que la gestación subrogada, la técnica de reproducción asistida también conocida como 'madres de alquiler', está prohibida en España, cada semana una española se ofrece como 'vientre de alquiler'. Así lo desvela Santiago Agustín, responsable del área social y psicológica de Interfertility en La Razón.

En Interferitily se encargan de asistir y acompañar a las familias a EEUU para conseguir la mejor 'madre de alquiler' para sus hijos, ya que ninguna ley prohíbe a los ciudadanos españoles acogerse a la legislación de aquellos países que sí la permiten dentro de su territorio. Estos países son Grecia, Reino Unido Canadá y Estados Unidos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya son más parejas las que optan por la gestación subrogada que por la adopción. En 2014, más de 1.400 parejas españolas fueron padres gracias a 'vientre de alquiler' por lo 1.188 niños que fueros adoptados por españoles en el extranjero.

"Cada semana al menos recibimos una llamada de una mujer española que se ofrece como gestante" afirma Santiago Agustín en La Razón."Las mujeres que nos llaman no sólo lo hacen por desconocimiento, sino también por desesperación y, si en España estuviera regulada esta técnica no las aceptaríamos como posibles gestantes".

Muchas mujeres españolas ofrecen su vientre para superar problemas económicos. Sin embargo, "las mujeres que nosotros seleccionamos tienen una familia y tienen otra fuente de ingresos ajenos a los que perciben como gestantes, así garantizamos que el proceso salga bien. Sabemos que pueden aparecer dificultades cuando lo que prima es el dinero".

Ahora en portada

Comentarios