Jueves, 14.12.2017 - 19:58 h

La hija no reconocida de un agricultor podría heredar tres millones gracias al ADN del pañal de su tía anciana

Una mujer de 75 años de edad ha presentado una demanda en los juzgados de Sevilla por la que podría heredar más de tres millones de euros.

Unos detectives han obtenido ADN del pañal de una hermana de su presunto padre biológico por el que se habría determinado que es sobrina de la misma.

Una selección cuidadosa de los donantes mitocondriales, clave para evitar la transmisión de mutaciones

Una mujer de 75 años de edad ha presentado una demanda en los juzgados de Sevilla por la que podría heredar más de tres millones de euros después de que unos detectives hayan obtenido ADN del pañal de una hermana de su presunto padre biológico por el que se habría determinado que es sobrina de la misma.

El abogado de la demandante, Fernando Osuna, ha informado de que, tras fallecer, el supuesto padre biológico de su patrocinada fue incinerado, siendo "imposible" la práctica de pruebas biológicas directas, por lo que la demanda se basa en el ADN conseguido a través del pañal y que demostraría que es sobrina de esta mujer.

El letrado ha explicado que la demandante es hija de un importante agricultor fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales con su madre después de que ambos se conocieran en una de sus fincas rústicas e iniciaran una relación sentimental "prolongada" en el tiempo.De etnia gitana

Osuna ha precisado que, debido a que la madre de su patrocinada era de etnia gitana y a la posición social de ambas familias, la madre de su presunto padre biológico se oponía a la relación, "por lo que se veían a escondidas".

Fruto de dicha relación, su madre se quedó embarazada y la recién nacida se quedó con sus abuelos maternos, mientras que el supuesto padre se hizo cargo de la manutención de su hija "de forma acorde con la época", con tinajas de aceite o garbanzos, e incluso le puso un profesor, unos gastos de manutención que "se mantuvieron mucho tiempo".

Según expone el letrado, la paternidad del agricultor "era sobradamente conocida en el barrio y por aquellas personas que conocían a las partes", a lo que se suma que no tuvo más hijos y murió soltero.

"Existe un parecido físico con su presunta hija, rostro y gesto, las fotografías aportadas lo acreditan", pone de manifiesto el abogado, que añade que, a través de esta demanda, su patrocinada podría heredar más de tres millones de euros, de manera que los sobrinos del presunto padre "tendrían que entregarle gran parte de lo que en la actualidad poseen".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios