Zaragoza, 26 may.- Familiares de los 62 militares fallecidos hace once años en el accidente del Yak-42 en Turquía han reivindicado hoy justicia y que se sepa de una vez la verdad, en un homenaje celebrado en Zaragoza con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio, velas rojas y flores,.
Ante el Monumento a las víctimas del Yak-42, ubicado en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa, la hermana de uno de los fallecidos, Granada Ripolles, ha reclamado "justicia, justicia", porque se ha "maltratado" a los familiares y no se ha querido saber la verdad.
Ripolles, secretaria de la Asociación de Familias Víctimas del Accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003, en Trebisonda (Turquía), ha señalado a los medios de comunicación antes del homenaje que están pendientes de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo decida si se reabre o no la causa penal, que se ha archivado en España.
"Han pasado once años y parece que estamos en el primer día, en el 26 de mayo de 2003. Nuestro duelo no ha terminado todavía y no terminará hasta que no se resuelvan las causas que están en Estrasburgo", ha agregado.
Y como cada año por estas fechas, decenas de familiares de los 62 militares fallecidos encienden velas rojas, una por cada víctima, colocan un centro de flores y ramos sueltos, leen un manifiesto para recordar que seguirán luchando y guardan un minuto de silencio, ante un monumento con los nombres de todos los fallecidos, levantado por el Ayuntamiento de Zaragoza hace años.
Un homenaje al que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y que se hace también en otras ciudades como Burgos y en el lugar del suceso, ha agregado Ripolles, quien ha subrayado que no cree que el Ministerio de Defensa se haya acordado hoy del Yak-42 o no ha querido acordarse.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios