Desde este viernes, 15 de octubre

Al aeropuerto en familia: los pasajeros podrán ir acompañados a la terminal

Hasta ahora, para evitar aglomeraciones, sólo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del recinto y acompañantes con causa justificada.

Tráfico en el aeropuerto de Barajas
Tráfico en el aeropuerto de Barajas
Europa Press

El Gobierno ha acordado este lunes suprimir los límites de acceso a los aeropuertos españoles desde este viernes, 15 de octubre, adoptados en su momento como medida de prevención de contagios de coronavirus, con lo que "familiares y amigos" podrán volver a acompañar a los pasajeros hasta las terminales. Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este lunes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, los acompañantes deberán cumplir "con todos los requerimientos sanitarios"

"Sin duda, es una medida importante de vuelta a la normalidad gracias al buen resultado de las medidas que hemos ido adoptando, del proceso de vacunación y de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país", ha añadido. Hasta ahora, para evitar aglomeraciones, sólo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del recinto y acompañantes con causa justificada.

En opinión de Rodríguez, la de hoy es una noticia "importante desde el punto de vista del ánimo, de la salida de la situación de pandemia y, por tanto, de la recuperación de la normalidad también en los afectos y las relaciones personales y familiares". La decisión ya fue adelantada el pasado sábado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que anunció que "en los próximos días" se levantarían estas restricciones.

Mostrar comentarios