Dani Mateo, no estás solo: famosos que han perdido contratos por sus polémicas

  • El humorista está en la encrucijada por su sketch en La Sexta sonándose la nariz con la bandera de España.
Ronaldinho Gaúcho ficha por el Querétaro
Ronaldinho Gaúcho ficha por el Querétaro

Dani Mateo se ha visto envuelto en una fuerte polémica que está teniendo consecuencias. El humorista y presentador tuvo un criticado gesto la semana pasada en 'El Intermedio' cuando en su sketch se sonó la nariz con la bandera de España. Esta broma le ha valido numerosas críticas en las redes sociales, las cuales ha abandonado temporalmente, y problemas profesionales.

Porque varias firmas se han desligado de Mateo a raíz de este gesto. Primero fue la Clínica Baviera, de la que era imagen, que cortó su contrato con él, y después varias firmas de ropa, la más importante Álvaro Moreno, que vestía a todo el staff de 'El Intermedio'. Pero el caso del humorista no es el único, porque Dani Mateo no está solo.

Es algo bastante habitual que cuando un personaje famoso se ve envuelto en alguna polémica o escándalo las empresas de consumo con las que trabaja opten por desligarse de él para que sus problemas no les acaben salpicando, es decir, no acaben hundiendo sus ventas. Así, cada poco tiempo se conocen casos de este tipo, pero aquí hemos recopilado los más sonados.

Uno de los más llamativos, quizá por ser el más absurdo, es el del futbolista brasileño Ronaldinho. Al astro le patrocinaba en su día la marca Coca-Cola, de la que era imagen en Sudamérica, pero el contrato se rompió de raíz por el despiste del futbolista. En una rueda de prensa, Ronaldinho apareció con una lata de Pepsi, el máximo rival de Coca-Cola, lo que le valió quedarse sin un preciado contrato.

Ronaldinho
Ronaldinho se quedó sin su contrato con Coca-Cola / Roberto Diaz

Pero Pepsi también ha tenido sus propias polémicas con sus embajadores. La más sonada fue con la cantante Britney Spears, de la que se separó cuando la joven vivió sus peores momentos psicológicos. Después de las escandalosas imágenes de Britney rapándose la cabeza y liándose a paraguazos con los paparazzi, Pepsi decidió cortar la relación comercial porque la joven ya no representaba sus valores.

Britney Spears y Miley Cyrus ponen pop a la Semana de la Moda de Nueva York
Britney Spears perdió su contrato con Pepsi por sus escándalos públicos

Otra que se vio de la noche a la mañana sin un suculento contrato publicitario fue la cantante Rihanna. En este caso, la de Barbados no tuvo nada que ver en esta decisión, ya que a la empresa de la que era imagen, Nivea, le pudo la presión. Todo fue porque muchos usuarios y consumidores criticaron la elección de la artista por parte de una firma de carácter familiar, ya que era "demasiado atractiva" . Por ello, Nivea decidió retirar la publicidad porque se considera sinónimo de "confianza, familiaridad y fiabilidad".

Rihanna
Rihanna se quedó sin su contrato con Nivea por ser "demasiado atractiva" / Cordon Press

Otra cuestión de imagen fue la de Katy Perry, aunque más bien sería al contrario, de falta de imagen. Fue la marca de productos y utensilios para el pelo Ghd, conocida por sus famosas planchas, la que decidió prescindir de la cantante Katy Perry como embajadora porque consideraba que no era "lo bastante famosa" para representarla. Es decir, consideraba que Perry no era lo suficientemente conocida como para que los clientes de todo el mundo se indentificaran con ella. La artista, como es lógico, no se mostró nada de acuerdo y comenzó una batalla judicial por incumplimiento de contrato.

De Katy Perry a Metallica, pop, rock y hardcore abren el Rock in Rio 2011
Ghd creía que Katy Perry no era demasiado famosa para anunciar sus productos

Más problemático y escandalosos fue el caso de Kate Moss. La top model fue noticia mundial cuando el diario 'Daily Mirror' publicó unas imágenes suyas esnifando cocaína. La que había sido la 'niña mimada' de la moda en los últimos 90, con multitud de contratos con las mejores marcas, perdió todo de golpe. H&M, Chanel o Rimmel London fueron algunas de las firmas que decidieron dejar de contar con ella tras saltar a la luz pública sus adicciones.

La modelo Kate Moss vuelve a protagonizar la campaña televisiva de Mango
Kate Moss perdió todos sus contratos cuando se le fotografió esnifando cocaína

Tiger Woods es otra estrella que vio cómo sus patrocinadores huían cuando salieron a la luz sus escándalos sexuales y adicciones. El golfista se quedó sin el apoyo de marcas como Gillete o General Motors, aunque en medio de ese tsunami hubo alguien que siguió confiando en él: Nike. La firma deportiva, que se mantiene firme con Venus Williams o el jugador de la NFL Colin Kaepernick, decidió seguir apoyando a Tiger a pesar de todo.

Tiger Woods se retiró del Honda Classic por dolores de espalda
Tiger Woods vio como sus patrocinadores le daban la espalda menos Nike

Si bien existen casos en los que Nike no tuvo más remedio que decir adiós. Sobre todo cuando hay posibles delitos de por medio. Hablamos de deportistas como Lance Amstrong, al que dejó cuando confesó que había ganado todos sus Tour de Francia dopado, u Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia -cumple condena actualmente por ello-.

Una exnovia testifica que Pistorius disparó al aire mientras iban en coche
Oscar Pistorius fue condenado a 15 años de cárcel por asesinar a su pareja
Mostrar comentarios