Fariñas rechaza el avión medicalizado y prefiere seguir en huelga de hambre

  • El disidente cubano Guillermo Fariñas ha rechazado la oferta del Gobierno español para trasladarle en un avión medicalizado a España. Así lo ha comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha explicado que el periodista prefiere continuar con su huelga de hambre.

Fariñas pide la libertad para los presos políticos más enfermos
Fariñas pide la libertad para los presos políticos más enfermos
Mari­a Torrens
Agencias / lainformacion.com

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que el disidente cubano Guillermo Fariñas ha rechazado el avión ambulancia que le había ofrecido España, porque prefiere continuar la huelga de hambre iniciada hace más de un mes en protesta por la muerte del también disidente Orlando Zapata y para pedir la liberación de los presos políticos más enfermos del régimen castrista.

Miguel Ángel Moratinos ha declarado que el objetivo prioritario de España es evitar que fallezca Guillermo Fariñas y ha añadido que se está haciendo un esfuerzo diplomático con las autoridades cubanas para que Fariñas cese en dicha huelga.

Guillermo Fariñas ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas, en las que una infección bacteriológica le ha provocado fiebre por encima de los 40 grados. Todo ello después de una dura semana en la que el periodista y psicólogo cubano ya se encontraba muy débil. Su madre, Alicia Hernández, hablaba ya entonces de que podría "morir en cualquier momento".

Mostrar comentarios