A partir del lunes

Fase 1: ¿hay franjas horarias para ir a la terraza de un bar o quedar con alguien?

Imagen de un camarero trabajando en un bar
Imagen de un camarero trabajando en un bar
EUROPA PRESS - Archivo

La mitad de los españoles el próximo lunes pasan a la fase 1 el plan de desescalada. El sábado 9 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden ministerial en la que se detallan las medidas que adoptaran los territorios que entran en la próxima semana en esta nueva fase del plan de desescalada, a excepción, de algunas islas que ya se encontraban en este punto desde el pasado lunes.

Reapertura de algunos comercios, posibilidad de desplazarse a una segunda residencia, reuniones de, como máximo, 10 personas... estas son algunas de las nuevas medidas anunciadas. A partir del lunes, 11 de mayo, los habitantes de los territorios que estén dentro de la Fase 1 también podrán reunirse en las terrazas de los bares. Pero, ¿existe limitación horaria para hacerlo?

Con la Fase 0, el primer paso hacia la 'nueva normalidad', entraron en vigor las franjas horarias que permitirían hacer deporte al aire libre y/o pasear, así como las salidas de los mayores de 70 años, considerados grupos de riesgo, o personas dependientes.

Sin embargo para las nuevas medidas como reuniones de hasta 10 personas dentro o fuera del domicilio, la apertura de terrazas de bares hasta el 50% de su capacidad; y de pequeños comercios sin cita previa no hay franja horaria. Es decir, puedes acudir a cualquier hora, teniendo en cuenta el horario del establecimiento, sin necesidad de ajustarse a la franja dispuesta para los paseos o hacer deporte.

¿Cuáles son las franjas horarias?

Los horarios para las actividades que hasta entonces necesitaban franja horaria no han sido modificados. Aunque, las comunidades y ciudades autónomas en España que pasen a la Fase 1 tendrán libertad para adelantar o retrasar con un margen de dos horas las franjas horarias establecidas. Hasta el momento, continúa el siguiente horario:

- Por la mañana: desde las 06:00 hasta las 10:oo horas.

- Por la tarde: desde las 2o:00 horas hasta las 23:00 horas.

Para las personas mayores de 70 años o dependientes con sus acompañantes:

- Por la mañana: desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

- Por la tarde: desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.

Por último, los menores de 14 años podrán salir acompañados con un adulto desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas.

Mostrar comentarios