Plan de desescalada

Fase 1: ¿hay una hora límite para estar en una terraza o en la calle?

Un camarero limpia la mesa antes de atender en una terraza de Córdoba durante la Fase 1
Un camarero limpia la mesa antes de atender en una terraza de Córdoba durante la Fase 1
Efe

Este lunes, 25 de mayo, toda España ya está al menos en la Fase 1 del plan de desescalada. Las últimas en dar un paso más fueron Madrid (la única comunidad que se encontraba al completo en Fase 0), el área metropolitana de Barcelona y casi 200 áreas sanitarias de Castilla y León. Otras provincias, las más avanzadas, ya están incluso en Fase 2, mucho más cerca de la denominada 'nueva normalidad'.

Una de las grandes diferencias entre la Fase 1 y la Fase 2 son las franjas horarias. En la segunda ya no existen ni para la práctica deportiva o el paseo (aunque, eso sí, se mantienen como restrictivas desde las 10 hasta las 12 y desde las 19 hasta las 20 para mayores de 70 años o grupos vulnerables).

Mientras, en la Fase 1 sí hay que seguir con las franjas horarias para deporte o pasear, con la posibilidad de que cada comunidad las cambia según las condiciones climatológicas. 

Entonces, ¿hay hora límite para estar en una terraza? 

No. Como decimos, las franjas horarias solo están vigentes para hacer deporte o dar un paseo. Por poner un ejemplo: un adulto puede acudir a una terraza a las 11 de la mañana y también puede permanecer en ella más allá de las 23 horas (que es el límite para hacer correr, ir en bici...). 

¿Y qué pasa con los menores?

Los menores podrán salir con sus progenitores a cualquier hora del día, excepto las mencionadas anteriormente para grupos vulnerables. Es decir, los padres pueden estar acompañados de sus hijos sin tener en cuenta las franjas horarias. 

¿Se pueden usar los baños de los bares? 

Sí. Según detalló el BOE, está permitido el uso de los aseos. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos que se pueda precisar de asistencia. Tras su uso, se deberá proceder a la limpieza y desinfección, por parte de los trabajadores. 

Mostrar comentarios