Faymann ve en Nobel un encargo para lograr un mayor equilibrio social

  • El canciller federal de Austria, Werner Faymann, considera que la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) es un encargo para luchar por un mayor equilibrio social, más ocupación y respeto a los derechos humanos.

Viena, 12 oct.- El canciller federal de Austria, Werner Faymann, considera que la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) es un encargo para luchar por un mayor equilibrio social, más ocupación y respeto a los derechos humanos.

Para Faymann, el prestigioso galardón supone "algo más que el reconocimiento de lo logrado por la UE hasta ahora", pues debe ser interpretado como un impulso para que la UE "fortalezca el equilibrio social, y establezca medidas para garantizar la ocupación y los derechos humanos".

"En un mejor desarrollo de esos importantes objetivos para todas las personas veo el encargo que nosotros, los europeos, hemos recibido con este premio", señaló el jefe del Gobierno de la república alpina.

Mientras, el presidente del país, Heinz Fischer, calificó de "grandiosa y progresista para Europa" la noticia.

"El 12 de octubre es un buen día para Europa", dijo Fischer en una declaración a la agencia austríaca APA.

"Nosotros siempre hemos visto a la Europa comunitaria como un proyecto de paz y la grandiosa confirmación de este pensamiento por parte del Comité Nobel nos da confianza y ánimo para seguir trabajando en el proyecto de paz europeo", añadió el jefe de Estado.

Mostrar comentarios