Feaps movilizará a 230.000 familias si las administraciones no pagan la deuda contraída con sus entidades


La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) advirtió este viernes que se verá obligada a movilizar a 230.000 familias si las administraciones públicas no pagan la deuda contraída con sus entidades, porque ya se han perdido puestos de trabajo y la situación empieza a ser insostenible.
Feaps hizo esta afirmación tras la reunión de su junta directiva, que analizó este viernes en Madrid la situación de crisis que están viviendo sus entidades en estos momentos.
Aparte de los impagos que las administraciones públicas tienen contraídos con las entidades de este movimiento asociativo, la Junta de Feaps ha constatado que se han empezado a perder puestos de trabajo y que hay servicios y plazas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no se han creado.
Y lo peor, aseguró la entidad, es que esta situación está repercutiendo directa e indirectamente sobre un tercio de las más de 100.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, atendidas por las entidades de Feaps.
"Desde hace meses, las entidades de Feaps están llevando a cabo medidas de austeridad y ajuste que tratan de paliar la grave situación económica que viven, haciendo que se garanticen los apoyos y servicios que -por derecho-, precisan estas personas y sus familias", afirmó la organización.
Sin embargo, prosiguió, las actuales circunstancias comienzan a hacer "insostenible" este propósito y están dando al traste con todos estos esfuerzos.
Ante esta situación, Feaps se pone a disposición de las administraciones públicas para encontrar soluciones de forma conjunta y medidas particulares en cada comunidad autónoma que eviten las movilizaciones.

Mostrar comentarios