Feijóo: "La reforma no puede ser juzgada porque aún no dio resultados"

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la reforma laboral "aún no puede ser juzgada porque aún no ha dado sus resultados en la economía".

Santiago de Compostela, 29 mar.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la reforma laboral "aún no puede ser juzgada porque aún no ha dado sus resultados en la economía".

"Es bueno dar un margen", ha dicho el jefe del Ejecutivo gallego tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, al ser preguntado por la huelga general.

El jefe del Ejecutivo gallego ha añadido que "si esa reforma se acredita que es exitosa hay que mantenerla, y si esa reforma se acredita que no produjo efectos pues habrá, lógicamente, que replantearla".

"Me parece que es bueno dar un margen a una reforma laboral que está centrada en los cinco millones de personas que no pueden ir a la huelga hoy porque no tienen trabajo, porque está en el paro", ha afirmado Feijóo.

Por ello, ha expresado "el máximo respeto" a la gente que no tiene empleo y que es, dijo, "el objetivo de la reforma laboral que en este momento se está tramitando en el Congreso de los Diputados".

En cuanto a las cifras de seguimiento de la huelga general en el personal dependiente de la Administración autonómica, el máximo mandatario gallego indicó que dos tercios de los trabajadores han acudido a sus puestos de trabajo (65 %) y un tercio ha decidido secundar la huelga (35 %).

Mostrar comentarios