Feijóo ve muy grave el botín que Bárcenas sumó "fuera de las paredes del PP"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que no le parece grave, sino "gravísimo", que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya gestionado las cuentas del partido y, simultáneamente, se haya enriquecido con "esa fortuna que estaba amasando fuera de las paredes del PP".

Santiago de Compostela, 12 mar.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que no le parece grave, sino "gravísimo", que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya gestionado las cuentas del partido y, simultáneamente, se haya enriquecido con "esa fortuna que estaba amasando fuera de las paredes del PP".

Lamentablemente, ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista en Onda Cero, "esto ocurre a veces" en grandes empresas, entidades financieras, gobiernos y partidos: "aquí hay gobiernos democráticos en España", no del Partido Popular, ha especificado, "cuyos ministros y secretarios generales se han apropiado de fondos públicos y han pagado con penas de privación de libertad" por ello.

Núñez Feijóo, que ha reiterado que el caso Bárcenas es "un problema" que está en manos de la Justicia, por el que hay una demanda de su grupo y ante el cual él mismo no puede ser "más explícito", ha asegurado que, si bien "hemos de dar explicaciones y tomar decisiones", este asunto no puede afectar a la "gobernabilidad" de un país con seis millones de parados.

Así, ha puntualizado que le preocupa que las siglas del partido en el que milita se vean afectadas por una "conducta lamentable", y al recordar su entrevista de este lunes con Mariano Rajoy ha apostillado que un encuentro así no ocurre todos los días y al "personaje" no se le ha dedicado tiempo "porque no merece la pena".

Al cumplirse hoy cien días de su gobierno, Núñez Feijóo también se ha posicionado acerca del exministro de Fomento José Blanco, las posibles repercusiones para él de la operación Campeón y la posibilidad de que compita con él en las próximas autonómicas.

A Blanco lo ha definido como un "político muy importante en nuestro país" que durante doce años fue el número dos del PSOE y ahora tiene problemas con la Justicia, y no en un Juzgado de Instrucción, sino en el Tribunal Supremo: "a mí me gustaría que los políticos no nos veamos envueltos en este tipo de cuestiones" y que en caso de que suceda "podamos salir con éxito, porque es bueno para la política en general", ha puntualizado.

Mostrar comentarios