Fernández Díaz alerta por la posible llegada de millones de desplazados a Europa

    • El ministro del Interior alertó este lunes en Alemania de que la Unión Europea se enfrenta a una "presión migratoria de cientos de miles e incluso millones de desplazados".
    • Fernández Díaz hizo esta afirmación en el marco de la Reunión del G6 de Ministros del Interior de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, España y Francia, que se celebra en Dresde. 
Fernández Díaz advierte a ETA: "si no entregan las armas, se las quitamos nosotros"
Fernández Díaz advierte a ETA: "si no entregan las armas, se las quitamos nosotros"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, alertó lunes en Alemania de que la Unión Europea (UE) se enfrenta “a una presión migratoria de cientos de miles e incluso millones de desplazados de Siria, Irak y otros países”.

Fernández Díaz hizo esta afirmación en el marco de la Reunión del G6 de Ministros del Interior de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, España y Francia, que se celebra desde este lunes en la localidad alemana de Moritzburg (Dresde).

Según informó Interior, los ministros del G6 debatieron este miércoles sobre inmigración irregular; cooperación con terceros países en políticas de migración y refugiados; así como de las redes de criminalidad organizada en la Unión Europea.Estrategia estructurada

Por su parte, Fernández Díaz expresó la disposición de España a trabajar para evitar los flujos migratorios irregulares, el tráfico de seres humanos y las tragedias humanas provocadas por las redes de la inmigración irregular.

En este sentido, el ministro planteó diseñar una estrategia migratoria estructurada, una verdadera política migratoria común de la Unión Europea bien financiada y ejecutada con medidas y programas concretos. Además, sostuvo que en el Mediterráneo “nos enfrentamos a una presión migratoria de cientos de miles e incluso millones de desplazados de Siria, Irak y otros países”.

El responsable de Interior añadió que la presión migratoria en el Mediterráneo es actualmente uno de los principales retos de la Unión Europea. En su intervención, el ministro expresó su solidaridad con Italia que ha recibido 170.000 inmigrantes irregulares por vía marítima en 2014 y más de 26.000 en los cuatro primeros meses de 2015.

Mostrar comentarios