Fernández dice no "entender" la "condena" para que la integración sea en Castilla y León

  • León.- El alcalde de León y vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que no "entiende" la "condena" del Banco de España y de la Junta de Castilla y León para que la integración de la entidad financiera leonesa sea en exclusiva con las cajas de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León pide que se deje trabajar a las cajas "sin tanta presión"
La Junta de Castilla y León pide que se deje trabajar a las cajas "sin tanta presión"

León.- El alcalde de León y vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que no "entiende" la "condena" del Banco de España y de la Junta de Castilla y León para que la integración de la entidad financiera leonesa sea en exclusiva con las cajas de la Comunidad.

Fernández ha comentado, en declaraciones a los periodistas, que "parece" que para Caja España "sólo hay una opción", que es la "fusión" con Caja Duero y Caja Burgos o, si no, la "intervención" de la caja leonesa, aunque él considera que "debe haber un plan B", es decir, la negociación con cajas de otras comunidades.

"Si resulta que las cajas con las que ahora estamos intentando que nos acompañen en este viaje no lo creen posible o no entienden que sea positivo para ellas, yo lo que no entiendo es que no se nos permita explorar otras posibilidades", ha explicado el vicepresidente.

Por eso, ha asegurado que es preciso "buscar otras opciones" y que son las que Fernández ha "defendido desde el primer momento", es decir, la de "tener un proyecto con otras comunidades" como lo ha hecho Caja Navarra y Caja Canarias par tener "un proyecto financiero sólido, consolidado y competitivo".

Francisco Fernández ha asegurado que, actualmente, se trata de un proceso de negociación en el que el proyecto se está analizando por distintas cajas, unas que lo consideran positivo y otras que "no ven que sea necesario para ellas", por lo que pueden "tomar una decisión en una dirección u otra".

Por ello, en caso de que las negociaciones entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos no tengan "la conclusión que esperamos", Fernández espera que eso no suponga "estar encorsetados" porque si no sería "la hecatombe".

El vicepresidente segundo ha realizado estas declaraciones después de la celebración ayer del consejo extraordinario de Caja España, a petición del propio Fernández y de la vicepresidenta primera, Isabel Carrasco, para conocer el estudio de la consultora KPGM para la integración.

Fernández ha asegurado que se está en un "momento muy complicado" y este es el momento de "tomar las decisiones", por lo que ha lanzado un mensaje de "sosiego, calma, prudencia, discreción y alguna cosa más".

También ha querido "tranquilizar" a los trabajadores de Caja España porque salvaguardar los puestos de trabajo "es una prioridad desde el punto de vista sindical y de la caja".

Mostrar comentarios