Fernández-Pacheco acompaña a los médicos en su patrona y agradece su labor en favor de los almerienses

  • El Colegio Oficial de Médicos de Almería aprovecha el acto oficial para nombrar 'miembro de honor' a la concejala Rafaela Abad Vivas-Pérez
EUROPA PRESS

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acompañado a los médicos en las celebraciones en honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, y ha agradecido a estos profesionales, "en nombre de todos los almerienses", el desarrollo de su labor asistencial, pero también su afán investigador en el campo de la medicina. Un trabajo, ha venido a decir, que repercute directamente en la "mejora de la calidad de vida" de los ciudadanos.

"Conozco bien toda la carga de dedicación, compromiso y disposición que supone cualquier forma de servicio a los demás a través de la Medicina", ha dicho el regidor a los médicos, durante el acto oficial celebrado en el salón de actos de la sede colegial. Un espacio que se ha llenado de facultativos y familiares, además de miembros de otros colegios profesionales almerienses.

Durante su intervención, el regidor ha querido rendir homenaje y agradecer "la labor de quienes se han entregado, no siempre en las condiciones más fáciles, a mejorar Almería haciendo lo que querían hacer y lo que mejor sabían hacer: curar, investigar y atender a los demás".

"Sois referencia permanente para el conjunto de la sociedad", ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha insistido en el agradecimiento al colectivo por la labor asistencial y también investigadora, y por haber conseguido que Almería sea una ciudad de referencia en muchas áreas de la salud y de la atención sanitaria".

Para el alcalde, es importante que los almerienses sean conscientes "del papel que la medicina y las ciencias de la salud juegan en la calidad de vida de los ciudadanos y en los cimientos de una sociedad avanzada, moderna y más justa".

Antes de terminar su intervención, el alcalde, que ha estado acompañado por los concejales Rafaela Abad y Carlos Sánchez, ha expresado su orgullo por "la suerte que tiene Almería de contar con magníficos profesionales de todas las especialidades". Ha aprovechado, además, para felicitar a la concejala Rafaela Abad, reconocida en el transcurso del acto por el colectivo médico.

El presidente de los médicos almerienses, el otorrino Francisco José Martínez-Amo, ha aprovechado el acto para nombrar 'Colegiado de honor' al facultativo Juan José Rodríguez Sendín y 'Miembro de honor' del órgano colegial almeriense a la concejala responsable del Área de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana, Rafaela Abad Vivas-Pérez.

Antes de la cena de hermandad, la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Almería ha hecho entrega de los premios de investigación médica que cumplen ya su decimoquinta edición, y ha reconocido la trayectoria profesional de quien ha sido secretario del colegio durante los últimos años, Juan Antonio Ruiz Company.

La celebración de la patrona ha culminado con una cena de hermandad a la que han asistido más de 600 personas y que, por segundo año consecutivo, se celebra en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mostrar comentarios