Fernández vara cree que el psoe debía estar en el gobierno municipal de carmena


El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández-Vara, manifestó este martes que a su juicio el PSOE debía “haber entrado a gobernar conjuntamente” con Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Fernández Vara consideró que así el acuerdo por el que los socialistas madrileños respaldaron la investidura de Manuela Carmena hubiera sido “mejor entendido por parte de la ciudadanía”.
El expresidente extremeño y previsiblemente nuevo jefe del Ejecutivo de Extremadura a partir de la semana próxima explicó su opinión no como dirigente, sino como militante. Consideró que el PSOE tendría que estar en el Gobierno municipal de la capital porque este consistorio tiene “una enorme complejidad”.
Preguntado por si las políticas de Podemos y formaciones afines con las que los socialistas han alcanzado pactos pueden perjudicar al PSOE ante las elecciones generales, Fernández Vara indicó que “pudiera ser”.
“Me preocupa, y por esa razón, y es mi opinión no como dirigente sino de un militante, que tendríamos que haber entrado en el Ayuntamiento de Madrid a gobernar conjuntamente. Tenemos gente en nuestra lista muy preparada, y probablemente eso hubiera sido mejor entendido por la ciudadanía. No quiere decir esto que Podemos no tenga gente capaz de gobernar, sino que el Ayuntamiento de Madrid es algo de una enorme complejidad y que hacen falta elevadas dosis de conocimiento y experiencia para poder hacerlo”, declaró el dirigente socialista.
"RADICAL BRUTAL"
“Yo tengo una pinta de radical brutal”, ironizó Fernández Vara para criticar las acusaciones de radicalidad que les lanzan desde el PP, y acto seguido sentenció que “ya está bien” que se acuse al PSOE, porque es “un partido que ha tomado las grandes decisiones” en la historia democrática de España. “Ni lo hemos sido, ni lo somos, ni lo seremos”, remarcó.
Asimismo, el líder de los socialistas extremeños respaldó la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentarse con una gran bandera de España en su pasada proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno.
“Me pareció bien y ha sido un gesto que me parece una magnífica idea; es la bandera que une y nuestro lema es el ‘cambio que une’, y lo que nos une a todos los españoles y lo que compartimos es precisamente lo que representa ese escudo constitucional que está en nuestra bandera”. “Me gustaría que así fuera y espero que así sea”, respondió cuando se le preguntó por el empleo de la bandera por parte del PSOE en otros lugares, como Cataluña.
En esta línea, reconoció que no le hace “especialmente feliz” que los socialistas pacten con “personas que tiene una concepción de España excluyente”.
EQUIPO DE SÁNCHEZ
Además, aplaudió la decisión de Sánchez de crear un equipo de expertos y y de haber contado con Jordi Sevilla, del que dijo que es “uno de los mayores valores que tenemos y que fue una pérdida” su anterior marcha; con Teresa Ribera, “una de las personas que más me ha enseñado” sobre el medio ambiente, y con Rafael Bengoa, una “autoridad” en el ámbito sanitario.
EXTREMADURA
Sobre su situación para ser investido presidente de Extremadura, aseguró que no ha tenido que hacer “ningún esfuerzo” y asumir “ninguna” de las pretensiones de Podemos para garantizarse su respaldo, porque ya está "todo" en su programa.
“Tampoco me importaría salir con la abstención de todos”, porque aseguró que no hay más alternativa tras el resultado del 24-M que un gobierno del PSOE. “No hay nada de pactos, lo que sí hay es una manifestación de Ciudadanos y del PP de que se van a abstener” y de Podemos de que se pronunciarán mañana.

Mostrar comentarios