Se le hará una segunda prueba 

Fernando Simón da positivo por Covid-19 tras tener fiebre pero está "muy bien"

Fernando Simón
Fernando Simón
EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus en una primera prueba. La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha detallado que Simón se encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario" a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

En sustitución de Fernando Simón por su posible positivo por coronavirus, Sierra ha explicado en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que Simón tuvo este domingo un "pico de fiebre", por lo que se procedió a realizarle el test diagnóstico.

Moncloa ha anunciado este lunes por la mañana que Simón había dado positivo en una primera prueba, y que se encuentra a la espera de obtener nuevos resultados que confirmen la infección. El experto se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus, dando negativo el resultado. Sierra también le sustituyó en rueda de prensa en esa ocasión.

El positivo por coronavirus de Fernando Simón se ha confirmado. La situación obligaría a Pedro Sánchez a someterse a una cuarentena preventiva durante las próximas dos semanas. Así lo establece el estricto protocolo sanitario al que se han tenido que someter ya algunos profesionales de La Moncloa que han tenido contacto con infectados o enfermos. Sin ir más lejos, Pablo Iglesias está teniendo que pasar aún un periodo de aislamiento tras el positivo de Irene Montero.

Los protocolos, efectivamente, contemplan que las personas que hayan tenido contacto con positivos por coronavirus tendrán que someterse a dos semanas de aislamiento que serán únicamente preventivas. Si el positivo de Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se confirma en la segunda prueba a lo largo del día de hoy, la cúpula del Gobierno que está liderando la lucha contra el virus debería someterse a esta situación.

Mostrar comentarios