Sube a un globo

¿Dónde está Fernando Simón? Graba un programa de Planeta Calleja en Mallorca

Silvia Calzón notificaba ayer 27.404 nuevos casos de contagios por coronavirus desde el viernes y comunicó que Simón se encontraba de "merecido descanso".

Fernando Simón durante la rueda de prensa
Fernando Simón durante la rueda de prensa del pasado jueves
EFE

El epidemiólogo Fernando Simón no comunicó ayer los últimos datos sobre la situación del coronavirus y hoy se ha sabido que estaba participando en la grabación de un programa de Planeta Calleja junto a Jesús Calleja para Cuatro. Han sido los vecinos de de la localidad costera de Cala Millor (Mallorca) los que le han visto subiéndose a un globo. Ayer fue la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la que notificaba 27.404 nuevos casos de contagios por la covid-19 desde el viernes, un tercio de ellos en Madrid. Ella fue la que aseguró que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Simón, se encontraba de "merecido descanso".

De su paso por el programa de Calleja los vecinos aseguran al periódico que ha desvelado la noticia, Diario de Mallorca,  que no pudo ser porque la seguridad del programa impidió que las hicieran. Sí corrieron como la pólvora las fotografías en las que se veía a Fernando a Simón surfeando en Portugal a finales de julio. A Palma habría llegado el pasado sábado y la grabación se puede alargar hasta el jueves. Atrás queda la respuesta "Voy a meterme el dedo en la nariz" en plena rueda de prensa. 

En la comunicación de ayer la secretaria de Estado de Sanidad aseguraba que los casos de reinfección por el nuevo coronavirus son "sumamente excepcionales", si bien ha asegurado que el Ministerio y las comunidades autónomas están analizando estos casos.  "Estamos siguiendo estos casos y aplicando protocolos, pero no deja de ser una situación bastante excepcional en el curso natural de la infección", ha aseverado la secretaria de Estado de Sanidad, para recordar que la situación actual de transmisión del coronavirus "es diferente" a la que se vivió durante la primavera.

Finalmente, Calzón comentaba que el Ministerio ya está estudiando y debatiendo otras pruebas más allá de las PCR. "Ahora mismo se está debatiendo sobre cuál es el método ideal para aplicar y ya entran en juego otras pruebas diagnósticas que es necesario validar, por lo que no sería descartable incorporar otras pruebas que no fueran PCR", ha zanjado.

Mostrar comentarios