Una joven va al médico con un bulto en la tripa que resultó ser su hermano gemelo

  • El caso es conocido como 'fetus in fetu' o 'gemelo parásito', se da en uno de cada 500.000 nacimientos. 
Embarazada
Embarazada

Una joven india de 17 años acudió al médico con extraño caso: presentaba un bulto abdominal que durante cinco años fue aumentando gradualmente de tamaño. Además del dolor, se quejaba de saciedad temprana, aunque sin pérdidas de peso significativas. No padecía hábitos intestinales alterados y su historial menstrual entraba dentro de los límites de la normalidad. 

Las primeras evaluaciones médicas dedujeron que podría tratarse de un tumor, pero tras un escáner, comprobaron que ese bulto era el feto de su hermano gemelo. 

Según publica BMJ Case Reports, el bulto medía aproximadamente 25x23x15 cm. Además, "mostraba áreas de densidad de grasa, tejido blando y múltiples componentes de densidad calcificada de varios tamaños y formas que se asemejan a la forma de vértebras, costillas y huesos largos".

Bulto abdominal de la joven
Bulto abdominal de la joven

Finalmente, tras la intervención en la que los médicos extrajeron el tumor, vieron que éste contenía pelo, huesos maduras  y otras partes del cuerpo como dientes o principios de extremidades. 

Fetus in fetu

Según el estudio, se trata de un caso conocido como fetus in fetu o gemelo parásito. Una afección en la que el feto malformado se encuentra en el interior de su hermano gemelo vivo. 

En la historia, apenas se han conocido 200 casos como este y se da entre uno de cada 00.000 nacidos. Normalmente, suele detectarse en niños más pequeñas y sobre todo varones. 

Mostrar comentarios