Filipinas. Unicef y la oms vacunarán a más de 30.000 niños contra el sarampión y la polio en tacloban y alrededores


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha iniciado una campaña de vacunación masiva en la ciudad filipina de Tacloban, con el objetivo de proteger contra el sarampión y la polio a más de 30.000 niños damnificados por el tifón.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organizazción Mundial de la Salud y, además, comprende la detección precoz de casos de desnutrición y el reparto de tratamientos de choque.
A petición del gobierno filipino, UNICEF adquirió vacunas por valor de 2 millones de dólares para reponer las existencias perdidas tras el tifón, y junto a la OMS está ayudando a restablecer la cadena de frío, fundamental para mantener las vacunas a la temperatura adecuada.
Además, personal de estas dos agencias de la ONU se ha encargado de transportar los suministros desde Manila a Tacloban y de formar a los trabajadores locales en su correcta administración.
La vacunación se lleva a cabo en los centros de evacuación abiertos en esta ciudad y en los pueblos cercanos, gracias a las unidades móviles.

Mostrar comentarios