Justo al final del estado de alarma

Una nueva interpretación del calendario maya fija el fin del mundo el 21 de junio

El empleo del calendario gregoriano en vez del juliano habría causado un error de cálculo que con los días añadidos nos pondría a las puertas del apocalipsis. 

calendario maya
El controvertido calendario maya
L.I.

Lo que faltaba a este 2020 lleno de noticias pesimistas es tener en el horizonte el fin del mundo tal y como lo conocemos. Pero no hay dos sin tres, y en plena pandemia del coronavirus, una revisión del calendario maya fija el apocalipsis para este 21 de junio. Lo que nos faltaba.

Todo obedecería a un error de los investigadores al leer el famoso calendario, que preveía el fin del mundo en 2012. Según la nueva teoría, en realidad la fecha precisa sería el domingo 21 de junio de 2020 y no el 21 de diciembre de 2012. Para justificar el cambio de criterio se señala un tremendo fallo al no tener en cuenta el cambio que supone la lectura desde el calendario gregoriano, sin contar con el juliano.

Por lo tanto, algunos teóricos de la conspiración en Twitter han destacado este cambio de fecha. Según estos 'analistas, con el cambio del calendario se habrían perdido 11 días, lo que sumado habría añadido 8 años de retardo. Según el calendario juliano, técnicamente 2020 sería 2012.

El científico Paolo Tagaloguin en una serie de tweets, luego eliminado, explicó que según la teoría improbable, el día del juicio, por lo tanto, debería llegar en unos pocos días, curiosamente con el final del estado de alarma.

Mostrar comentarios