4.250 fiestas desde el 25 de octubre

Fin de semana en Madrid: 395 fiestas y 854 multas por saltar el toque de queda 

Las intervenciones más destacadas se han realizado en Chamberí, con 75 personas en un local, y en un bar de Villa de Vallecas, con 41 denuncias y la detención del encargado por desobediencia.

Agentes de la Policía Municipal restringen los accesos al centro de Madrid.
Fin de semana en Madrid: 395 fiestas y 854 multas por saltarse toque de queda.
EFE

Las reuniones que no cumplen los requisitos decretados por la crisis sanitaria siguen sucediéndose. La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 395 fiestas ilegales en locales y domicilios, ha interpuesto 280 sanciones por botellón y 854 multas por no cumplir el toque de queda, según han informado este lunes a Efe fuentes municipales. Desde el inicio del estado de alarma, el pasado 25 de octubre, la Policía Municipal ha intervenido durante los fines de semana y los puentes en más de 4.250 fiestas privadas en domicilios y locales de ocio donde se incumplían las medidas sanitarias, según recoge Efe. 

Las intervenciones más destacadas este fin se semana se han realizado en Chamberí, con 75 personas en un local sin medidas de seguridad, y en un bar de Villa de Vallecas, con 41 denuncias y la detención del encargado por desobediencia. Este fin de semana, los agentes municipales han interpuesto 738 propuestas de sanción por no usar mascarillas y 331 multas por incumplir la prohibición de agruparse más de seis personas.

En cuanto al incumplimiento de horarios de establecimientos, los agentes municipales han cursado 21 propuestas de sanción a diferentes locales. Los policías han intensificado los controles en las zonas básicas de salud (ZBS) restringidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para garantizar que se respete su perímetro de seguridad y las limitaciones de movilidad establecidas. Desde el endurecimiento de las medidas, el pasado 25 de enero, hay un dispositivo especial formado por 218 agentes, complementados con los turnos ordinarios de las unidades integrales de distrito (UID) y con drones.

Durante este fin de semana se han llevado a cabo 9.291 controles a personas y a 6.106 vehículos. En cuanto a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, se han interpuesto 854 denuncias. Por su parte, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a 48 personas y ha propuesto para sanción a más de un millar de ciudadanos por incumplir las normativas por el coronavirus en Madrid. Los agentes de ese cuerpo han identificado a más de 4.000 personas en los 400 controles instalados, donde han vigilado a casi 1.400 vehículos.

Mostrar comentarios