Ciudadanos de 11 CCAA distintas

Fin de semana trágico con una veintena de muertos en crímenes y accidentes

El sábado fallecieron 13 personas y el domingo, siete. En su mayoría se trata de accidentes fortuitos, aunque también destacan los cuatro presuntos homicidios.

Ambulancia del Samur-Protección Civil
Fin de semana trágico con una veintena de muertos en crímenes y accidentes.
EMERGENCIAS MADRID

Si el sábado fue un día especialmente negro en España –se contaron hasta 13 fallecidos en accidentes– el domingo no se ha quedado atrás: hasta siete personas han perdido la vida de forma accidental, o bien víctimas de presuntos homicidios. En total, el fin de semana se salda con una veintena de fallecidos. A los que ya murieran el sábado en accidentes de tráfico, domésticos, laborales y descuidos en zonas de ocio; hay que añadir la muerte de una mujer agredida en Barcelona, la de un hombre fallecido en la playa de Santoña, la de otro que perdía la vida en el incendio de una tienda tras haber agredido presuntamente a una mujer, la de una mujer que recibió un disparo supuestamente accidental, la de una madre muerta a manos de su hijo en Menorca, la de un motociclista que perdía la vida en Navarra y, por último, la de un hombre al golpearse la cabeza tras sufrir un robo violento

En el caso de la muerte en Cornellá (Barcelona), los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer que sufrió heridas de gravedad tras ser agredida a primera hora de la mañana de este domingo "en las inmediaciones de un local de ocio de la ciudad. En un comunicado, la policía catalana ha informado de que la víctima fue trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al hospital, después de que los Mossos recibieran el aviso de la agresión sobre las 6 horas. La víctima llegó al hospital herida grave y allí los médicos certificaron su muerte, que investigan agentes de la división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Sur de los Mossos.

Otra mujer –de 50 años de edad– ha muerto este domingo en la localidad toledana de La Guardia tras recibir, supuestamente, un disparo accidental de un arma de fuego. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los hechos han tenido lugar a las 12.06 de este domingo en una vivienda situada en la travesía Batán de este municipio toledano.  Hasta el lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, una UVI y un helicóptero sanitario.

En un chalé de la urbanización de Cales Piques, en Ciutadella, Menorca, un joven, de aproximadamente 30 años, ha matado a su madre, de unos 63 años, y ha herido a su padre con un arma blanca. En declaraciones a Europa Press, la Policía Nacional ha detallado que los hechos han ocurrido a las 06.30 horas de este domingo y el agresor ha huido del lugar, aunque ha sido localizado media hora más tarde por una patrulla de agentes. El presunto parricida se encuentra ahora detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Ciutadella y, según fuentes de la Policía Nacional, ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.

Accidentes de diversa índole

Por otra parte, un ciudadano chino de 38 años ha fallecido en el interior de un local de su propiedad por inhalar el humo de las llamas provocadas por un incendio que se ha producido después de que la víctima agrediera a una compatriota que regentaba la tienda por impago del alquiler, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y policiales. Los hechos se han producido alrededor de las 10.30 horas de este domingo cuando los servicios de emergencias han recibido dos avisos simultáneos. Por un lado, se alertaba de un incendio en la calle Buenos Aires esquina Pablo Neruda de Puente de Vallecas, y por otro, de la agresión a una mujer de nacionalidad china.

En Cantabria, un hombre de 74 años ha fallecido este mediodía en la playa de San Martín de Santoña, informa el Gobierno de Cantabria. El suceso se ha producidos sobre las 12.40, cuando una persona han llamado al Centro de Atención de Emergencias del 112 del Ejecutivo regional para solicitar una ambulancia. Alertaban de que un varón se encontraba con problemas en el agua. Tres personas que estaban en la playa en esos momentos le han sacado hasta la orilla y el personal de Cruz Roja, que se encarga de la vigilancia de las playas de la villa, ha acudido con una ambulancia para su traslado al centro de salud, donde ha fallecido antes de que llegara la UVI solicitada por el personal sanitario.

Y a última hora de la tarde, un motorista, vecino de Pamplona de 46 años, ha fallecido al sufrir una salida de vía con su motocicleta y chocar contra un vehículo estacionado en el km 20.3 de la NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier), en Aós (Lónguida). El suceso se ha producido a las 17.18 horas y el cuerpo del fallecido, y único ocupante de la motocicleta, ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le realicen la autopsia. Se están investigando las causas y la dinámica del accidente

Un robo que termina en muerte

Un hombre ha fallecido este domingo tras un robo violento en plena calle en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la víctima ha caído al suelo y se ha dado un fuerte golpe a la cabeza. Según ha adelantando Ser-Barcelona y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido este mediodía en una calle de L'Hospitalet de Llobregat, cuando un grupo de ladrones ha abordado a una persona para robarle sus pertenencias.

En el momento de arrebatarle un bolso, el hombre ha caído al suelo y se ha dado un golpe a la cabeza, lo que le ha provocado la muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por este suceso, en el que, en la primera fase de sus pesquisas, no aprecian intención homicida por parte de los autores de este robo violento.

Mostrar comentarios