Fiscalía ordena la detención provisional de líder opositor chií bareiní

  • La Fiscalía de Baréin decretó la detención provisional por un periodo de una semana del secretario general del grupo chií Al Wefaq, Ali Salman, detenido el domingo.

Manama, 30 dic.- La Fiscalía de Baréin decretó la detención provisional por un periodo de una semana del secretario general del grupo chií Al Wefaq, Ali Salman, detenido el domingo.

En un breve comunicado, la Fiscalía asegura que se ha decretado su encarcelamiento temporal para continuar las investigaciones abiertas sobre Salman, cuyo partido es el principal de la oposición bareiní.

Al Wefaq ha calificado la decisión de "grave" en un breve comunicado en el que ha pedido su puesta en libertad.

Su detención desencadenó en enfrentamientos entre los simpatizantes del líder opositor y la Policía bareiní en varias zonas del país.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han elevado ninguna acusación formal contra Salman, que el viernes fue reelegido al frente de Al Wefaq durante la celebración de una asamblea general.

La ONU, en una breve reacción a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado su "seria preocupación" por la detención del dirigente chií.

En vísperas de las elecciones generales celebradas en el pequeño estado del golfo Pérsico a finales de noviembre, Ali Salman instó al boicot ante lo que definió como una "falta de valores democráticos reales que resultarán en otra asamblea sin poderes".

Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde el 14 de febrero de 2011 de protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la monarquía suní gobernante.

Mostrar comentarios