Fiscalía venezolana dice 73 quedaron libres y 13 en prisión preventiva

  • La Fiscalía venezolana informó hoy de que de las 99 personas que fueron puestas bajo su control por los incidentes tras las manifestaciones desde el pasado miércoles 73 han quedado libres, 13 con medida de prisión y el resto están pendientes de ser presentados ante un tribunal.

Caracas, 15 feb.- La Fiscalía venezolana informó hoy de que de las 99 personas que fueron puestas bajo su control por los incidentes tras las manifestaciones desde el pasado miércoles 73 han quedado libres, 13 con medida de prisión y el resto están pendientes de ser presentados ante un tribunal.

El Ministerio Público señaló que "fueron otorgadas otras 48 medidas cautelares a favor de ciudadanos imputados, tras su participación en hechos de violencia los días 12 y 13 de febrero" en varios estados del país y el área metropolitana de Caracas, que se sumaron a otras 25 que habían sido cursadas hasta ayer.

"Cabe recordar que a la orden del Ministerio Público sólo fueron puestas 99 personas, de las cuales sólo 13 han sido privadas de libertad en virtud de la gravedad de las acciones", indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que "hasta ahora, restan por medidas 12 personas aprehendidas, una de ellas un adolescente, cuyas audiencias se realizarán ante los tribunales de control del estado Carabobo" (centro-oeste).

La oposición venezolana informó hoy de la liberación de 112 personas que fueron detenidas desde el pasado miércoles tras las marchas que culminaron con hechos de violencia y destacó que aún quedan 47 jóvenes en calabozos de varios estados del país, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

"A esta hora tenemos liberados 112, quedan 47 detenidos y estamos pasando revista a ver si hubo presos en las protestas de ayer", dijo la dirigente opositora Delsa Solórzano a Efe.

Tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras una manifestación de estudiantes contra el Gobierno que el pasado miércoles degeneró en enfrentamientos con la Policía.

Los estudiantes han mantenido marchas todos los días desde entonces en demanda de la liberación de los detenidos y de que se haga justicia en el caso de los tres jóvenes muertos.

Mostrar comentarios