Flotan un portaaviones para la Royal Navy diseñado con tecnología de Sener

  • El dique de Babcock en Rosyth (Reino Unido) ha acogido la flotadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth para la Royal Navy, que ha sido diseñado fundamentalmente con el sistema Foran del grupo vasco de ingeniería y tecnología Sener, ha informado hoy esta firma en una nota.

Bilbao, 14 oct.- El dique de Babcock en Rosyth (Reino Unido) ha acogido la flotadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth para la Royal Navy, que ha sido diseñado fundamentalmente con el sistema Foran del grupo vasco de ingeniería y tecnología Sener, ha informado hoy esta firma en una nota.

El sistema Foran de Sener es un software CAD/CAM (diseño, ingeniería y fabricación asistidos por computadora) para el modelado y construcción de buques y artefactos navales.

El portaaviones citado, construido por BAE Systems y ensamblado en Babcock Marine, ha sido proyectado principalmente con dicho sistema.

Con una capacidad para transportar cuarenta aeronaves, constituye el buque de guerra de superficie de mayor tamaño y potencia en la historia de la Royal Navy.

BAE Systems eligió el sistema Foran como su herramienta de modelado en 2006 y, desde entonces, el software de Sener ha sido el sistema de CAD/CAM/CAE para la realización del portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El portaaviones citado es el primero de la clase Queen Elizabeth y fue bautizado oficialmente por la Reina de Inglaterra.

Según la misma fuente, la utilización de Foran en el proyecto del Queen Elizabeth "ha representado un paso adelante en el empleo de técnicas de modelado virtual en todas las disciplinas y fases del diseño del portaaviones".

Los resultados obtenidos han sido "plenamente satisfactorios en términos de coste y plazo".

Para la compañía vasca, "la envergadura y la complejidad del navío" representaron "el principal desafío" en este proyecto, junto con el requisito "de trabajar en un entorno con múltiples herramientas CAD y en diferentes localizaciones". EFECOM.

Mostrar comentarios