Fomento destaca que la puntualidad de los aeropuertos mantiene su tendencia de crecimiento


El secretario de estado de Transportes, Isaías Táboas, destacó este miércoles que "se mantiene la tendencia de crecimiento continuo de la puntualidad en los aeropuertos" y que el laudo arbitral de los controladores aéreos supuso "un punto de inflexión".
Así se expresó Táboas en una rueda de prensa preguntado por un supuesto aumento de la impuntualidad en los aeropuertos españoles en el mes de abril.
Táboas afirmó que "continuamos creciendo" en puntualidad en los meses de enero, febrero y marzo y aseguró que esa tendencia histórica se mantiene desde 1996 a excepción de momentos de menos puntualidad provocados por motivos exógenos como las cenizas del volcán islandés o el conflicto con los controladores.
Preguntado por la posibilidad de que las discrepancias entre Iberia y sus pilotos puedan generar problemas en verano, mostró su predisposición a colaborar para resolverlos. "Nosotros ayudaremos siempre que sea necesario al proceso de diálogo si hace falta y nos lo piden", afirmó.
A este respecto, recordó que las previsiones apuntan a un incremento del tráfico del 7% en la temporada de verano y "es importante que ese incremento de tráfico que vendrá tenga la acogida adecuada" en cuanto a la puntualidad y la calidad del servicio.

Mostrar comentarios