Fomento reabre la N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real), donde mu

  • El Ministerio de Fomento ha reabierto al tráfico la carretera N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real), donde el pasado lunes murieron dos conductores cuando la corriente de agua arrastró el tramo de vía en el que se encontraban.

Ciudad Real, 5 abr.- El Ministerio de Fomento ha reabierto al tráfico la carretera N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real), donde el pasado lunes murieron dos conductores cuando la corriente de agua arrastró el tramo de vía en el que se encontraban.

Fomento ha habilitado un paso alternativo temporal en la misma carretera que permite la comunicación entre las provincias de Ciudad Real y Córdoba.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, el paso se ha abierto esta tarde y permanecerá operativo hasta que se arregle el tramo de la carretera que el pasado lunes fue arrastrado por el agua del río Yeguas, lo que provocó la muerte de dos conductores, un camionero de Malagón (Ciudad Real) y un joven de Villanueva de Córdoba.

El Ministerio de Fomento ha declarado de "emergencia" las obras para arreglar y restablecer el tráfico en el tramo de la carretera N-420 a su paso por Fuencaliente.

Fomento tiene previsto invertir 3,46 millones de euros en el arreglo de este tramo de la carretera que se cortó como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del lunes y que originaron el colapso de una obra de drenaje.

Los trabajos de arreglo comenzarán cuando lo permitan las condiciones meteorológicas e hidráulicas del río y consistirán en la reconstrucción de las obras de drenaje afectadas por la crecida del río Yeguas mediante dobles marcos prefabricados de hormigón de cinco por cinco metros.

Además se realizarán las obras accesorias de encauzamiento de aguas, protección de taludes contra la erosión y reconstrucción de los terraplenes y del firme. EFE

1010494

Mostrar comentarios